Dirigido a alumnado / profesionales / personas interesadas de diferentes campos del conocimiento: historia del arte, psicología, música, pedagogía, biología o ciencias de la salud entre otros y extensible a personas curiosas en conocer la más reciente investigación científica sobre la relación música cerebro y sus aplicaciones (musicoterapia) y la influencia de la música en distintos aspectos de la actividad humana (emotividad individual y comportamiento social) o en los animales.
Competencias a adquirir:
Genéricas
- Conocer y comprender de forma crítica las bases teóricas y metodológicas que desde perspectivas fisiológicas, musicológicas y psicológicas sustentan los procesos musicales, tanto de su audición como del aprendizaje musical y práctica de la misma.
- Comprender las funciones que cultural ehistóricamente ha ido adquiriendo la música y sus estilos y como a través de sus interacciones neurofisiológicas influencia distintos aspectos de la actividad humana.
- Saber cómo influye la música en la relación individuo-sociedad y medio ambiente Transversales: • Promover el uso eficiente y eficaz de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de estudio.
- Adquisición de un nivel de madurez intelectual que permita participar críticamente en los procesos de innovación científica y tecnológica.
Específicas:
- Caracterizar y relacionar los distintos niveles de significado del hecho sonoro, aplicando distintos enfoques analíticos como el musicológico y el neurofisiológico para aclarar el proceso de cognición auditiva.
- Argumentar y analizar los fundamentos teóricos de las diferentes corrientes musicales a lo largo de la historia y que conforman el oído histórico (afinación, percepción musical y tendencias estilísticas).
- Argumentar la toma de decisiones en su actividad interpretativa e investigadora, utilizando criterios científicos.
Dirección: Julián Jesús González González
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