Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en adquirir unos conocimientos básicos en LSE que le permitan mantener una conversación con una persona sorda, esté vinculada o no con la atención educativa y/o social de las personas sordas. La situación socioeconómica en la que nos encontramos actualmente hace que el conocimiento de idiomas sea un valor añadido a la formación y experiencia profesional de cualquier persona.
De esta forma, creemos que la adquisición de ciertas herramientas comunicativas en LSE puede ser un factor distintivo en el mercado laboral, lo que aumentará las posibilidades de empleabilidad del alumnado de este curso. Cabe destacar la importancia que tiene esta formación para el personal de administración y servicios de entidades públicas y privadas, ya que permitirá una mejora en la atención a cualquier vecino con sordera que utilice la lengua de signos como medio principal de comunicación.
Competencias a adquirir:
- Utilizar un repertorio léxico básico relativo a datos personales y situaciones concretas, entre ellas las descripciones físicas y personales.
- Reconocer y comprender vocabulario y frases sencillas, relacionado con información personal e instrucciones sobre orientación espacio-temporal.
- Conocer del alfabeto dactilológico español de forma correcta y fluida.
- Aplicar estructuras sintácticas sencillas, así como conocer características gramaticales propias de la LSE, como el uso del espacio, los clasificadores predicativos, el movimiento, etc.
- Desarrollar ciertas habilidades manuales y visuales, como elementos propios de esta modalidad lingüística.
- Conocer características propias de la comunidad sorda, sordociega y su cultura, desarrollando una actitud de comprensión y respeto hacia las mismas.
Dirección: Mª del Carmen Rodríguez Jiménez
Descarga PDF con información del curso.