Dirigido a el público en general y, con carácter preferente, profesionales en el ámbito de las relaciones laborales (empresariado, personas emprendedoras, abogados/as, graduados/as sociales, economistas, administradores/as de empresas, responsables de recursos humanos).
Además, estudiantes de los Grados de Derecho, Turismo, Relaciones Laborales, ADE, Empresariales, Economía, Psicología, y del Máster en Dirección de Recurso Humanos. Egresados/as de las titulaciones citadas.
Competencias a adquirir
- Conocer cómo se están configurando y regulando las nuevas realidades empresariales reticulares desencadenadas como consecuencia de fenómenos como la externalización e internacionalización de la economía, así como de la evolución y expansión de las nuevas tecnologías (Industria 4.0), haciendo especial referencia a los sectores estratégicos afectados y, en particular, a su impacto en el sector turístico.
- Delimitar con precisión las distintas formas y modalidades de cooperación interempresarial: franquicias, redes de subcontratación, uniones temporales de empresas, trabajo a través de plataformas colaborativas, etc.
- Conocer el marco de responsabilidades y garantías que se articulan en la relación entre empleador/a y trabajadores/as de las redes empresariales.
- Adquirir conciencia de los retos que supone en esta materia la negociación colectiva y la acción sindical, conociendo cuál es la tendencia marcada por la praxis convencional y por la jurisprudencia.
- Conocer las implicaciones y la relevancia de la necesidad de coordinar las diferentes actividades productivas en conexión, planificando adecuadamente la prevención de riesgos laborales e identificando a las personas responsables.
Dirección: Gloria P. Rojas Rivero
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