Dirección: Pablo José Borges Hernández
Matrícula a partir del 29 de junio.
Dirigido a:
Alumnado del grado de maestro y CAFyD, alumnado de posgrado y profesorado novel. Alumnado Formación Profesional (deportiva), Técnicos deportivos, monitores deportivos, etc.
Descripción del taller:
Competencias a adquirir
Las competencias del taller son las siguientes:
- Competencia social, crítica y reflexiva.
- Competencia comunicativa.
- Competencia aprender a aprender.
Metodología
Clases teórico-prácticas combinadas con sesiones de desarrollo práctico en espacio deportivo.
Criterios de evaluación
Participación en las sesiones, desarrollo y presentación al resto del grupo de un informe, preparación de materiales, etc.
Programa
Gestión y manejo de emociones
- ¿Qué son las emociones?
- ¿Cómo se pueden gestionar?
- ¿Cómo medimos las emociones?
- Aplicación de propuestas metodológicas sobre retos cooperativos y tareas de entrenamiento / aprendizaje para el abordaje de la gestión emocional en procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Salud Mental
- ¿El deporte es sano?
- ¿Cómo generamos ambientes saludables en el deporte?
- Promoción de la salud (física y mental) a través de la gestión del grupo y la comunicación.
- Proceso de enseñanza Deportivo
- ¿Cómo aprendemos? ¿Cómo enseñamos? Aplicación de propuestas prácticas para el abordaje de las emociones en contextos de aprendizaje
Docentes:
Pablo José Borges Hernández – Dirección Académica
Maestro, licenciado y doctor en CCAFyD “Influencia del estado emocional en el rendimiento deportivo”. Profesor en la ULL. Investigando sobre la influencia del apartado psicológico y los procesos de aprendizaje en el ámbito académico y deportivo. Implementado propuestas (ApS) desde el ámbito deportivo y académico e interesado no solo en atender a las necesidades de los docentes, sino a las demandas del alumnado desde un enfoque mulltidisciplinar.
Barbara Macarena Diaz Cortés
Licenciada, Diplomado en Psicología Clínica, Máster en Psicología de la AF y Deporte. Doctoranda en Psicología. Como psicóloga ha trabajado en distintos proyectos de la comuna de Antofagasta en inclusión social de niños y adolescentes en riesgo de exclusión social. Durante la pandemia fue responsable de la salud mental de los empleados del Servicio de salud de Antofagasta y con una dilatada experiencia en actividades socio-deportivas para la formación a través del deporte.
INSCRÍBETE