Director: Christian Robert Rosales Sánchez.
Matrícula a partir del 20 de junio.
Dirigido a:
Este curso está dirigido a cualquier persona interesada.
Competencias a adquirir
Ser capaz de identificar y analizar las emociones propias y ajenas.
Saber identificar las fortalezas y las debilidades emocionales.
Ser capaz de utilizar la estrategia o estrategias emocionales más eficaces según el contexto.
Metodología
Sesiones con un alto contenido práctico en equilibrio con los contenidos te ricos trabajados, previamente. Asimismo, las personas participantes tienen un papel activo en el proceso de aprendizaje adquiriendo los conocimientos mediante la preparación previa del material teórico, la experimentación y la resolución de problemas.
Criterios de evaluación
Asistir y participar en las sesiones. Además, el alumnado deberá entregar una actividad individual. En dicha actividad, cada participante debe analizar sus fortalezas y debilidades a partir de de la cumplimentación y corrección de un cuestionario, así como, reflexionar sobre la importancia de las emociones en su vida diaria.
Programa
- Sesión 1: Emociones. Profundizar en qué se considera emoción y qué utilidad tiene hoy en día.
- Sesión 2: Modelos de Inteligencia Emocional. Acercamiento a los principales modelos Inteligencia Emocional.
- Sesión 3: Entrenar la inteligencia emocional (I). Conocer y entrenar la percepción y comprensión emocional.
- Sesión 4: Entrenar la inteligencia emocional (II). Conocer y entrenar la facilitación y regulación emocional.
- Sesión 5: Aplicación Inteligencia Emocional. Profundizar sobre el uso e importancia de la Inteligencia Emocional en la vida cotidiana.
Docentes
Christian Robert Rosales Sánchez. Breve curriculum.
Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de La Laguna. Es miembro del Dpto. de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Facultad de Psicología y Logopedia. Imparte docencia en diferentes Facultades (Psicología y Logopedia, Derecho y RRLL, Ciencias Sociales y de la salud, entre otras). Es revisor de varias revistas científicas. Ha publicado diversos artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales y ha participado en la elaboración varios capítulos de libro.
Maryurena Lorenzo Alegría. Breve curriculum.
Psicóloga clínica con dilatada experiencia, 10 años, en diferentes centros. Doctora en Psicología, actualmente, es profesora, contratada laboral de interinidad, en la Universidad de La Laguna (Dpto. de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Facultad de Psicología y Logopedia) y profesora del departamento de Ciencias de la Salud en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Imparte docencia en diferentes grados: Psicología y Logopedia, Derecho y Relaciones Laborales.
INSCRÍBETE