La privilegiada situación del Albergue Montes de Anaga nos permitió disfrutar de dos jornadas de senderismo en el Parque Rural de Anaga, para descubrir la riqueza natural de este espacio natural protegido.
El primer día recorrimos El Pijaral, en el que existe una de las mejores representaciones de monte verde de Tenerife, con especies endémicas en peligro de extinción y protegidas, como la paloma rabiche y la paloma turqué. Asimismo, contiene estructuras geomorfológicas representativas y elementos naturales que destacan por su rareza o singularidad como los Roques de Anambro y Chinobre.
El segundo día visitamos uno de los miradores más espléndidos de Taganana, el Cabezo de Anzano. A diferencia del sendero Las vueltas de Taganana, este acceso entra en el casco de Taganana, por el Camino de los Lirios dónde destacan las casas tradicionales alineadas a lo largo del camino empedrado.
Proyecto “Ponte las Botas”:
Estas rutas están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en conocer los recursos naturales y etnográficos, facilitando su acercamiento, conservación, valoración y preservación del medio ambiente, despertando en el caminante un aprecio por el patrimonio natural y el conocimiento de los espacios naturales protegidos.