Adeje acogió el pasado 21 de junio este evento multitudinario, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Adeje, la embajada de la India y las comunidades relacionadas con esta práctica en Tenerife. Este es el primer año que tuvo lugar esta celebración a nivel mundial, después de que la Organización de las Naciones Unidas declarara el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.
Carlos Mirpuri, presidente del Centro Cultural Hindú (Tenerife), ha detallado que el Yoga es “un legado que nos han dejado nuestros maestros espirituales para el beneficio de la humanidad, no tiene nada que ver con la religión, es una modalidad que pretende unificar el cuerpo, la mente y el alma y alcanzar la paz”.
La jornada se completó con sesiones prácticas de las diferentes modalidades de Yoga así como conferencias de destacadas personalidades de dicho mundo y stands informativos de las escuelas. Este evento realizado en Adeje ha sido un éxito de participación y se ha celebrado en 192 países simultáneamente el día 21 de Junio de 2015.