En diversos barrios del municipio, vecinas y vecinos se reúnen para coser, amarrar, pegar, engarzar alambres, flores, muñecos a los árboles, campanas, estrellas y otros tantos objetos que acompañan las decoraciones navideñas de sus plazas.
El programa Hilando Adeje tiene por objeto volver a dinamizar los encuentros de los vecinos, reunirse en un salón y hablar, conversar, señala Ermitas Moreira, también y aprovechando los tiempos, poner un toque navideño en diversos espacios públicos del municipio. El programa se encuentra abierto a todas las edades en dependencias socioculturales de los núcleos de Tijoco Bajo, Armeñime, La Postura y Fañabé.
El arte urbano y efímero está sirviendo de buena excusa para que los vecinos se vayan animando. Como comenta una de las asistentes, son ratos y momentos que roba una a la tarde para juntarse con las amigas y vecinas. Es como practicar el arte de vivir despacio, comenta, de hablar de los acontecimientos y anécdotas que se suceden, de hacer de la compañía un deporte placentero, y también de sentir que el bario me pertenece, confeccionando detalles y decoraciones en lugares que puedan ser vistos. Me hace sentirme orgullosa de mi barrio.