Se abre la convocatoria de subvenciones dirigidas a prolongar durante doce meses adicionales la “tarifa plana” de la personas trabajadoras por cuenta propia residentes en Canarias.
Esta ayuda de la Comunidad Autónoma de Canarias permitirá que el trabajador por cuenta propia disfrute de una ampliación de la “tarifa plana” en sus cuotas a la Seguridad Social durante el segundo año de su actividad. El importe subvencionable consistirá en la diferencia entre la cuota mensual correspondiente a la base mínima de cotización y la cuota fija mensual de 60 o 50 euros.
Se podrán beneficiar las personas que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, en fecha igual o posterior a 1 de enero de 2018, y hayan sido beneficiarias de las reducciones previstas en las cuotas de cotización de la Seguridad Social.
Esta subvención es incompatible con todas aquellas otras subvenciones, ayudas ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad.
Las solicitudes de subvención se presentaran exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Servicio Canario de Empleo en el plazo de los 3 meses siguientes a la finalización del periodo de disfrute de las reducciones previstas de la “tarifa plana”.
Más información
Subvenciones Tarifa Plana en la cuota de cotización de la Seguridad Social de Autónomos
Foto de Negocios creado por sergeycauselove - www.freepik.es