En este barrio, situado en las medianías de Adeje, existe una de las ermitas más antiguas e históricas del municipio.
Según Nelson Díaz Frías, en su libro sobre La Historia de Adeje, la ermita fue construida a mediados del siglo XVI por Antonio de Castro, propietario de Daute que adquirió estas tierras al regidor de la isla, Jerónimo Valdés. La fiesta de la Concepción tiene su origen en el siglo XVII, a raíz de las capellanías que instituyeron Juan de Montesdeoca y su mujer María de la Coba Armas.
La primitiva ermita fue derribada y reedificada en 1668 y la construcción fue llevada a cabo por el beneficiado Gaspar de Montesdeoca, el capitán Francisco Luis, José Afonso y el alférez Melchor Afonso.
En el siglo XIX, con la desaparición de las capellanías, la ermita quedó en un estado ruinoso y en 1918 los vecinos restauraron la ermita para abrirla nuevamente al culto.
En una entrevista realizada a Don Pedro Rivero Bello, en el año 2001, nos cuenta cómo era la fiesta a mediados del siglo XX:
"La fiesta duraba un día. Empezaba a las nueve o diez de la mañana y finalizaba a las tres de la tarde. Se hacía una misa y una procesión en honor a la Virgen que llegaba hasta la antigua Cruz. Después de eso, los vecinos que tenían ganas de bailar se acercaban a la casa de Mamá Gela, vecina de Tijoco Alto, porque ella tenía un salón preparado para los bailes. Los hombres debían ir con sombrero y pantalones de dril; mientras que las mujeres tenían que ir con faldas bajas ya que, en caso contrario, el cura no las dejaba entrar a la Iglesia"