En colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, la Comunidad Musulmana de Adeje al-Ishan celebrará el próximo 12 de septiembre su segunda campaña para la donación de sangre. El Instituto de Hemodonación ubicará una unidad móvil en la calle Piedra Redonda, en La Postura.
El Sr. Sai Al Hamani Elkabbouzi, presidente de la comunidad, nos comenta que la idea surgió el pasado año a raíz de tomar en consideración la idea de compartir. Una idea que hilvana otros proyectos relacionados con la integración positiva, con mayores flujos de comunicación, incluso con la gestión de las necesidades cotidianas, las cuales precisan de cierta conciencia por compartir en el ámbito de la salud. Si bien la donación es un acto individual, es el producto de una acción conjunta de la sociedad.
Procuramos animar a nuestros socios, familiares y amigos, pero especialmente a nuestros jóvenes. Considero, indica el Sr. Al Hamani, que la educación en salud es un proceso que promueve cambios de conceptos, comportamientos y actitudes frente a la salud, la enfermedad y el uso de servicios y al mismo tiempo refuerza conductas positivas.
Cuando compartimos estamos contribuyendo a las buenas formas de la convivencia y este acto es uno más de los que la Comunidad Musulmana de Adeje desea seguir programando en los próximos meses para mejorar los procesos de integración y de diálogo.
Creo también que esta actitud y motivación social es compartida por un importante número de las diversas comunidades que convivimos en Adeje. El Sr. Sai animó a la comunidad adejera a sumarse en la campaña de donación de sangre, convencido que este gesto de no más de unos minutos de tu tiempo, un refrigerio y una parte de tu líquido vital, está ayudando a salvar una vida.