Ha finalizado la tercera semana de Escuela de Verano 2024, donde los y las participantes realizaron diferentes actividades.
El lunes, 15 de julio, disfrutaron de un día de playa, donde tras realizar diferentes ejercicios deportivos y dinámicas, se divirtieron en el parque acuático situado en la playa de La Pinta.
Seguidamente, el martes 16, se desarrolló un taller de biodiversidad marina. Se abordaron temáticas de desarrollo sostenible y biodiversidad marina, que pretende impulsar en nuestra sociedad un cambio para combatir el impacto de las basuras marinas que se está produciendo en nuestras costas y generar campañas de prevención y correcta gestión de los residuos para que no se conviertan en basuras marinas y de esta forma promover el conocimiento y la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad marina canaria.
El miércoles, 17 de julio, nos trasladamos al Aqualand, un parque acuático en Costa Adeje donde los y las jóvenes pudieron disfrutar de un día divertido entre atracciones y delfinario.
El jueves 18, nos fuimos de acampada con pernoctación al Campamento Quimpi. Este lugar se encuentra en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, un lugar mágico, tranquilo, vallado con instalaciones deportivas, varias casas con salones comedores rodeadas de pino canario y cubiertas por un cielo limpio que invita a disfrutar de las estrellas y a soñar despierto.
Con esta actividad, quisimos darle prioridad a la Educación Ambiental entre nuestras actividades ya que conocer la Biodiversidad es cuidarla.
Escuela de Verano tiene como propósito dar cabida a adolescentes, de edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Este proyecto persigue desarrollar las principales áreas de actividad: personal, educativa, social, independencia y responsabilidad con actividades de ocio y formación, en el contexto no formal, en torno a la responsabilidad individual y en grupo.