El pasado viernes, realizamos una actividad de socialización enmarcada dentro del Proyecto Adeje Diversa.
En el Proyecto Adeje Diversa, aproximadamente una vez al mes, realizamos actividades de socialización, cuyo objetivo principal es potenciar el trabajo de habilidades sociales, el ocio saludable, y la generación de redes de apoyo en un entorno seguro para personas LGTBIQ+ del sur de Tenerife.
En esta ocasión, realizamos un taller de “pintura creativa”. La pintura creativa ofrece una amplia gama de beneficios tanto a nivel emocional, mental y físico, entre ellos:
- La expresión personal: proporciona un medio para expresar emociones, pensamientos y experiencias de una manera única y personal. Permite que las personas se comuniquen sin necesidad de usar palabras.
- Reducción del estrés: Sumergirse en la pintura creativa puede actuar como una forma de terapia, reduciendo el estrés y la ansiedad. El proceso de pintar puede ser relajante y meditativo, ayudando a calmar la mente.
- Conexión social: se trata de una actividad social, permitiendo a las personas conectarse con otros que comparten intereses similares. Esto puede fomentar el sentido de comunidad y pertenencia.
- Liberación emocional: La pintura creativa ofrece un espacio seguro para expresar emociones difíciles o complejas de una manera no verbal. Pintar puede ayudar a liberar emociones reprimidas y promover el bienestar emocional.
Si eres una persona LGTBIQ+, resides en el sur de Tenerife y te llaman la atención este tipo de actividades… ¡No lo dudes, contacta con nosotras! A través del 687 223 672 o escribiendo a [email protected]
Adeje Diversa es un proyecto de interés social ejecutado por la Asociación Rayuela, financiado por el Gobierno de Canarias a cargo de la asignación tributaria del IRPF, y del Ayuntamiento de Adeje a través del Negociado de Igualdad y Diversidad.