A continuación te presentaremos cinco razones por las que es importante elegir productos de temporada:
- Los productos de temporada y locales han madurado durante más tiempo en la planta por lo que resultan más sabrosas ya que se encuentran en el momento óptimo de consumo. Además como están recién recolectadas poseen un mayor valor nutricional.
- Los productos de temporada son, en general, más económicos ya que se cultivan cerca y en la temporada adecuada, siguiendo el ritmo de la naturaleza. Además, se favorece a la biodiversidad autóctona, que resulta ser la más sostenible y adaptada a las condiciones del medio.
- La fruta que no es de temporada procede del otro extremo del planeta, por lo que para que pueda ser consumida se cosecha inmadura, se conserva en cámaras y se trata con productos para alargar el tiempo post-cosecha de los productos. El consumo de la fruta de temporada favorece la producción local así como el crecimiento económico y social de los habitantes de nuestro entorno.
- El consumo de productos locales y de temporada favorece a la reducción de la huella de carbono ya que son productos de proximidad. Además, los productos del Agromercado de Adeje se venden sin envase, reduciendo el consumo de plástico.
- Los productos de temporada y locales no recorren grandes distancias ni se almacenan durante largos periodos de tiempo, por lo que se estropean menos contribuyendo a reducir el desperdicio alimentario.