700 estudiantes se beneficiaron de los talleres sobre Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
La actividad tuvo lugar en los meses de enero y febrero, en los Centros Educativos del municipio de Adeje, con alumnado de 6º de Primaria y 2º de la ESO.
Es una iniciativa del Ayuntamiento de Adeje, a través de los negociados de Salud y Educación.
Los centros educativos son lugares en los que por su afluencia de chicos y chicas se dan inevitablemente casos de anorexia, bulimia y otros trastornos de la conducta alimentaria. Por ello, son los espacios idóneos para poder trabajar la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria directamente con la población en riesgo, es decir, adolescentes y jóvenes.
La actividad se desarrolló con dos sesiones formativas, una sobre hábitos de vida saludable y otra sobre autoestima, referida a la apariencia física. Con los conceptos asimilados, el alumnado tendrá información útil para su salud, permitiendo, borrar o rechazar, ideas preconcebidas sobre alimentos que engordan o adelgazan. También se facilitó información referida a la imagen corporal, fomentando una actitud crítica, con respecto a los cánones de belleza que se transmiten en la sociedad actual.
Los talleres estuvieron a cargo de la Asociación Liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife (Alabente), con el apoyo económico del Ayuntamiento de Adeje y Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS).