El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a la población mundial acerca de la importancia de la educación para conseguir los objetivos contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
En concreto, con el objetivo número 4, “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, porque sin esta, señala las Naciones Unidas, “los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos”.
La EDUCACIÓN es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva; y en esta fecha se busca concienciar sobre su importancia.
Este año además la UNESCO ha querido poner el foco en la EDUCACIÓN PARA LA PAZ y desde el Ayuntamiento de Adeje queremos trasladar nuestro compromiso activo por la paz, hoy más urgente que nunca.
Frente a la escalada del cambio climático, la erosión democrática, las desigualdades persistentes, la creciente discriminación, los discursos de odio, la violencia y los conflictos en el mundo, la EDUCACIÓN emerge como una poderosa herramienta para abordar y prevenir estos retos en el futuro.
"Los cimientos de las sociedades más pacíficas, justas y sostenibles se sientan a través de la educación, una fuerza que impregna todas las facetas de nuestra vida cotidiana y nuestras perspectivas generales."