Este Plan tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes del sector del comercio, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.
El plan integral de apoyo a la competitividad del comercio integra tres actuaciones que presentamos a continuación con sus respectivos formularios de solicitud de participación:
DIAGNÓSTICO PUNTO DE VENTA E INNOVACIÓN COMERCIAL
Objetivo: Avanzar en la mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial a través de la mejora en la gestión del punto de venta, mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio participante y la adopción de soluciones innovadoras. Este programa está dirigido a cualquier tipo de empresa del sector comercial minorista, independientemente de su tamaño y nivel de desarrollo empresarial.
Acciones a desarrollar: acciones individuales prestadas a cada pyme comercial participante:
Realización de un Diagnóstico Punto de Venta (DPV): de forma asistida por un asesor especializado, a través de un amplio cuestionario estructurado por áreas, incorporando un módulo específico para el comercio turístico, con una asistencia especial y diferenciada para este tipo de establecimientos. En base al mismo se identifican las debilidades y potencialidades del comercio, se realizan recomendaciones concretas, propuestas de actuación innovadoras y se realiza un completo análisis económico-financiero. 53 plazas disponibles.
Solicitud de Participación: Las empresas podrán presentar su solicitud hasta agotar las plazas disponibles:
Anexo 1. Acuerdo de participación en el programa diagnóstico punto de venta.
Más información en www.dpvcamaras.es