Por motivo del día del orgullo LGTBIQ+ analizamos junto con Alba González Fernández el término lesbofobia que está muy relacionado con la misoginia, dado que es aquella violencia que sufren la mujeres lesbianas que a veces incluso en este día se las invisibiliza porque ser un espacio masculinizado.
Las lesbianas incomodan por ser mujeres y no cumplir el canon impuesto. Es importante visibilizarlas en ese espacio que, como ya hemos dicho, está masculinizado y a veces enteramente ocupado por los hombres. Pero no solamente se las invisibiliza en este día, sino en la sociedad se invalida las relaciones afectivo-sexuales como “irreales”, cuando las nombramos como amigas cuando son pareja, novias o mujer y mujer.
Hay que recordar que la letra "L" del colectivo pertenece a las mujeres lesbianas y se puso la primera porque en la pandemia del sida fueron ellas las que estaban acompañando a todos esos hombres afectados por esta enfermedad. Y como gesto de agradecimiento, se decidió que fuera por delante.
Como recomendación, escuchar el podcast "Maldito bollodrama" un podcast hecho por lesbianas, tratando temas de lesbianas para lesbianas.