Te contamos los orígenes de la casa donde hoy se encuentra la nueva oficina de turismo, situada frente a la Iglesia de Santa Úrsula.
Con respecto al origen de esta construcción, situada frente a la Iglesia de Santa Úrsula, cita su existencia el Directorio de la Casa Fuerte de Adeje , el diario donde se redactan las normas, ordenes y advertencias para el gobierno de la misma.
“Casas de Adeje lo que pagan. …Otra casa nueva de piedra y barro con su troja enfrente de la Iglesia y cocina de piedra seca cubierta de teja, donde hoy vive el beneficiado, sesenta y cinco reales…”
Esta casa, conocida tradicionalmente como la casa del Cura y esquina del Cura, perteneció en sus orígenes a la Casa Fuerte de Adeje. La misma se arrendaba a los distintos beneficiados de Adeje para que vivieran en ella. Estaba compuesta por una tronja, alguna que otra habitación, la cocina y una huerta en la parte trasera de la casa. En los años 20 dejó de ser la Casa del Cura, pues estos se trasladan a la nueva, construida para ellos por el Obispado en la conocida Plaza de España.
La casa fue adquirida a través de compra por la familia Trujillo (de los molinos ), que a su vez la venden a Don Aureliano Hernández, dándola éste mas tarde en herencia a su hijo D. José Hernández. Sera así como este último utilizará parte de la vivienda como residencia particular y la otra parte la alquilará a D. Carlos Hernández, farmacéutico original de Güimar, donde se abrió una farmacia desde el año 1972 hasta 1996. Con el tiempo y tras el cierre de la farmacia, la casa fue adquirida por el Ayuntamiento de Adeje.