Hoy, en Tardes para ti, hemos tenido la oportunidad de reflexionar y debatir acerca de la organización social del trabajo doméstico y de los cuidados, funciones asignadas tradicionalmente a las mujeres e infravaloradas en términos sociales y económicos. "La responsabilidad de sostener la vida está privatizada, feminizada e invisibilizada"
La insostenibilidad del actual sistema de cuidados, el papel de las cadenas globales de cuidados y su conexión con las migraciones femeninas fue motivo de interesante debate entre las personas participantes.
Olga Manduca Gómez, agente de igualdad, en representación de la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación y responsable del taller, planteó alternativas para avanzar hacia un nuevo modelo de organización de los cuidados, más sostenible con la vida ("cuidadanía"), equitativos y basado en la corresponsabilidad del conjunto de la sociedad.
"Poner el cuidado de la vida en el centro, el cuidado de las vidas, de todas sin que sea posible excluir ninguna, sin que sea posible excluir a nadie. "
"Ser capaces de caminar por una vida que merezca ser vivida". Sabias palabras.
Agradecimiento al público que jueves tras jueves comparten este espacio en Tardes para Ti.