La Federación Andaluza de Asociaciones LGBTI, ANDALUCÍA DIVERSIDAD en colaboración con Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, presenta la Guía de mayores LGBT. Nunca es tiempo de volver al armario.
En su introducción nos recuerda que en la sociedad, e incluso, dentro de la comunidad LGBTI aún existen estereotipos que pueden acabar siendo excluyentes. Uno de los grupos que en muchas ocasiones sufren la invisibilidad es el de las personas mayores. Pone sobre la mesa el estigma que sufren las personas mayores en relación con el reconocimiento y respeto de su diversidad sexual, acrecentado por los mitos sobre la sexualidad en personas mayores
La guía tiene dos partes, la primera enfocada a las personas mayores LGBTI (mitos y problemas a los que se enfrentan) y, la segunda se dirige a todas aquellas personas que trabajan con la Tercera Edad, en la que el colectivo LGBTI está presente, ya sea en residencias públicas o privadas o de ayuda a domicilio, ofreciendo pautas para una atención adecuada que promueva un trato respetuoso y libre de discriminación.
"Pretendemos analizar, de forma divulgativa, la situación de esta parte de nuestra comunidad y las necesidades más importantes a las que hay que dar soluciones. Esta guía pretende ser una ayuda, tanto para el colectivo como para todos en general, para acabar con esta injusticia y poner de relieve la diversidad sexual existente entre nuestros mayores".
Accede a la guía a través del siguiente enlace:
Guía de mayores LGBT. Nunca es tiempo de volver al armario