Jaume Lanaspa, presidente y Gemma Pinyol, coordinadora de la Red Española de Ciudades Interculturales de España (RECI), visitaron las dependencias del Centro de Participación y Convivencia de Adeje en días pasados y mantuvieron un encuentro de trabajo con María Clavijo, concejal del área de Participación Ciudadana y Convivencia junto con Ermitas Moreira García, Directora del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, Dr. Vicente Zapata, Director del Observatorio de la Inmigración de Tenerife.
Surgida en 2011 e impulsada por el Consejo de Europa, la Red de Ciudades Interculturales de España (RECI) es una agrupación de ciudades y demarcaciones de diferentes puntos del territorio español comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad.
Por boca de sus representantes se dieron a conocer los diversos instrumentos que la red proporciona a las localidades integrantes para gestionar la diversidad cultural como un recurso de dinamismo y desarrollo social y económico, mediante el estímulo de la creatividad y la innovación. El objetivo final es lograr que la diversidad sea una fuente de prosperidad económica, cohesión social y calidad de vida para toda la ciudadanía.