Incluir la perspectiva "discapacidad" en nuestras propuestas de trabajo: la principal demanda de este grupo de mujeres con diversidad funcional, participantes del Proyecto Magarza Sur.
Tras finalizar el periodo de formación, las Concejalías de Discapacidad y Políticas de Igualdad municipal junto al Consejo por la Igualdad de Adeje, se reunieron en la tarde de ayer para recoger de primera mano el sentir de las participantes así como para tomar buena nota de las propuestas para derribar los obstáculos que impiden a las mujeres con diversidad funcional de nuestro municipio alcanzar la igualdad.
Mejoras en la accesibilidad a los recursos, apoyos laborales, ocio adaptado, eliminación de barreras, respeto, sensibilidad, visibilidad y educación.., fueron algunos de los temas expuestos y que tomarán forma en una moción que se elaborará conjuntamente para su aprobación en el próximo pleno municipal.
El proyecto Magarza se ha centrado en potenciar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, su inclusión plena en la sociedad, su desarrollo personal y social a través de herramientas participativas.