Hoy, día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este año, bajo el lema de "¿Por qué desperdiciar agua?", se busca concienciar a la población sobre la importancia de cuidar este recurso escaso. Según la Organización de las Naciones Unidas:
"El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente."
En Adeje, este día es, si cabe, más significativo en tanto que su desarrollo siempre ha estado ligado al agua. En origen, el área que se convertiría en el núcleo del pueblo, estaba conformado por un pequeño oasis en medio de un paisaje árido. En este se encontraba un torrente de aguas casi continuas que iban desde los nacientes de la cumbre hasta el mar, el conocido en la época como "Río de Adexe".