La Semana Santa de Adeje es hoy un referente en Canarias en la expresión del sentimiento religioso en torno al misterio central de la fe cristiana: la muerte y resurrección del Señor. Las expresiones litúrgicas, devocionales y culturales han querido estar al nivel de la importancia, crecimiento y actualidad del pueblo sin renunciar a sus señas de identidad, seriedad, solemnidad y espiritualidad.
En este empeño, han contribuido todos los vecinos y vecinas de Adeje, la Hermandad del Santísimo Sacramento, Ayuntamiento, Policía Local, Nacional, Protección Civil, Porteadores de la Virgen, Adejeras con la Virgen, Damas de la Piedad, Bomberos Voluntarios, Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje, Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Nieves, asociaciones y colectivos.
La Semana Santa de Adeje se remonta a 1561 marcada por la creación de la parroquia con 310 habitantes y por la precariedad de medios de esos primeros tiempos. Su soporte inicial sería la Cofradía de la Misericordia y la Hermandad del Santísimo.
Con el paso de los años, el patrimonio imaginero eclesiástico de la Semana Santa fue aumentando en variedad y calidad hasta llegar a nuestros días donde se ha consolidado como uno de los referentes en el Archipiélago. Relatamos en este texto algunas de las imágenes más destacables por su antigüedad o calidad.