La historia del camello en Canarias se remonta a las fechas de la colonización europea, sin que exista ninguna constancia prehispánica de la existencia de esta especie. Procedente del continente africano, llegó acompañando a las primeras expediciones desde la cercana costa africana. La buena adaptación de los camellos a estas islas dio lugar a una expansión por todo el archipiélago, aunque su presencia fue mayor en las zonas sur de Gran Canaria y Tenerife así como en todo el territorio insular de Fuerteventura y Lanzarote.[1]
Se acerca la festividad de San Sebastián, este año será muy diferente a las anteriores celebraciones de este día tan señalado para las adejeras y adejeros.
Hemos encontrado un artículo en el periódico La Prensa de 1931, relativa a las fiestas en honor a la Virgen del Socorro y Santa Margarita en el barrio de La Quinta- Taucho, el cual reproducimos a continuación:
Al llegar septiembre había infinidad de labores que hacer en la hacienda de la Casa Fuerte como trastejar los graneros y pajales o recoger el millo y ponerlo a secar en las azoteas. Todo preparándose para la llegada de la época de lluvias.
En la Biblioteca Virtual de Prensa histórica, hemos encontrado un artículo publicado en 27 de octubre de 1926 en el periódico La Prensa sobre el programa de fiestas de este pago adejero. A continuación reproducimos el texto: