Con 117 años de antigüedad, este edificio ubicado en la Calle la Cruz en Los Olivos, persiste al paso del tiempo. Era el antiguo salón de empaquetado que la Compañía Agrícola Fyffes construyó en esta parte del municipio.
En Adeje se conservan dos custodias que son usadas para la exposición del Santísimo Sacramento y para la procesión del Corpus Cristi.
El 25 de agosto de 1967, el pleno del Ayuntamiento aprobaba la autorización para la construcción de un proyecto urbanístico de 32 viviendas agrícolas en la Finca de Los Olivos, promovido por Wilfred Moore LTD[1], dando origen al barrio de Las Nieves.
En Adeje fue plantado en 2011 un esquizúchil o árbol sagrado del Santo Hermano Pedro, siendo uno de los municipios canarios que cuenta con este ejemplar arbóreo.
El culto candelariero en Adeje ha sido una constante a lo largo de los siglos, influenciados por los Marqueses de Adeje, vinculados a esta devoción mariana ya que desde 1659, los Ponte aparecen como Patronos de la Provincia de Ntra. Sra. de Candelaria y bienhechores de su santuario, figurando en los inventarios parroquiales de Adeje imágenes de la Candelaria desde 1684.[1]