El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, junto con el Obispado de Tenerife, por medio de la Parroquia de Santa Úrsula han restaurado al Cristo de la Humildad y Paciencia, también conocido popularmente como El Señor de la Piedra. Los trabajos de restauración han sido llevado a cabo por la restauradora Patricia Padrón Sosa (http://www.restaurandocanarias.com/index.html)
Existe una talla de Santiago Apóstol en la iglesia parroquial de Santa Úrsula en Adeje. Tiene una gran calidad artística, fue restaurado hace unos años y representa al apóstol en su caballo blanco y vestido al modo de los tercios de Flandes.
En 1973 un grupo de vecinos de Armeñime, encabezados por Don Antonio Urbano y el fallecido Don Andrés Vera, junto a otros vecinos, solicitaron al entonces párroco de Adeje, Don Elías Díaz Lorenzo, la celebración de una fiesta en el barrio de Armeñime. Fueron a la iglesia de Adeje y pidieron una imagen religiosa para celebrar la fiesta y les fue prestada la virgen de la Candelaria de Adeje. En un antiguo salón de empaquetado, donde actualmente se encuentra la Ferretería Goyo, se celebró la primera misa y el primer baile que dio origen a las fiestas, de la que en 2023 se celebrarán 50 años.
Este trabajo, en el que ha participado el Ayuntamiento de Adeje, realiza un recorrido histórico desde la aparición de la imagen hasta nuestros días.
El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Patrimonio Histórico ha querido recuperar la tradición popular y etnográfica de enramar las fuentes y chorros por San Juan, como hacían antiguamente nuestros mayores.