El pasado domingo 13 de noviembre recibimos la visita de un grupo de la ONCE, realizaron una divertida y entretenida visita cultural al municipio para conocer la historia de Adeje.
El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Patrimonio Histórico de Adeje, gestionada por Juan Desiderio Afonso Ruiz, colabora cediendo en préstamo a la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de los Realejos, cuya Concejal es Doña Isabel González Socorro, una acuarela de Francisco Bonnín —«Cementerio». Hacia 1933—, perteneciente a la colección municipal de este Ayuntamiento, con motivo de la exposición «Los Realejos, lugares y paisajes», enmarcada dentro de la programación de “Golosinas Culturales” de dicho ayuntamiento.
El núcleo poblacional adejero de La Quinta celebra en septiembre sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro, Santa Margarita y Santa Lucía.
El actual núcleo de Fañabé surge en torno a los años 50 cuando la empresa Entrecanales y Larrarte, propietaria de la finca, construye una barriada de viviendas, tienda, Iglesia… para los trabajadores —venidos de diferentes lugares de la Isla de Tenerife y de otras islas— que se instalan en estas tierras dedicada a la explotación, en un primer momento, al cultivo de tomateros y posteriormente a la platanera.
En la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica hemos encontrado una referencia a las fiestas de La Hoya Grande publicada en La Gaceta de Tenerife el 23 de febrero de 1916, que también fue publicado en el programa de fiestas de 2017.