Las características del territorio que constituía el Bando de Adeje después de la incorporación de Tenerife a la Corona de Castilla en 1496, fue parte fundamental en su poblamiento y desarrollo económico a principios del siglo XVI. Desde un primer momento se intentó poner en explotación, por deseo del Adelantado, de la mayor parte del terreno a partir del reparto de lotes de tierras y aguas entre los conquistadores, fundamentalmente, además de entre los propios aborígenes y extranjeros, que habían intervenido de alguna manera en el proceso conquistador. Se pretendía integrar a estos nuevos territorios de frontera en el incipiente comercio atlántico que se estaba desarrollando en esos tiempos.
Esta fotografía, es el documento gráfico que atestigua la celebración de la primera fiesta de Los Olivos en honor a San José. Se realizó a mediados de los años cincuenta del siglo XX, siendo cura párroco Don Julio. La fiesta se hizo en el entorno del salón de empaquetado de Fyffes, justo en donde se encontraba el abrevadero para el ganado.
Te contamos los orígenes de la casa donde hoy se encuentra la nueva oficina de turismo, situada frente a la Iglesia de Santa Úrsula.
En la iglesia parroquial de Santa Úrsula en Adeje se conservan dos importantes custodias de plata cincelada, repujada y sobredorada, ejemplo de la platería canaria del siglo XVIII.
El 13 de julio de 1933, el Ayuntamiento pleno de Adeje, en sesión ordinaria, bajo la presidencia de José Esquivel Alayón junto a los señores concejales Manuel Ferrera, José Carballo, Claudio Clemente, Cristóbal Morales, Francisco Lima y Federico Rivero, propusieron la creación de una biblioteca pública municipal. Esto obedece a los postulados políticos de la II Replública.