El pasado 15 de enero, el Área de Patrimonio Histórico, dirigida por Juan Desiderio Afonso Ruiz, presentó el libro "San Sebastián. Significado e historia para Adeje"
Aprovechando la cercanía de las fechas navideñas y del ansiado, por muchos niños y niñas, “Día de Reyes”, nos queremos adentrar un poco en la historia de la presencia de los camellos, animales que los acompañan, en nuestro municipio.
Este grabado de la Casa Fuerte de Adeje, fue realizado por J. J. Willians y publicado en la Histoire Naturalle de Iles Canaries (1836-1850) de Webb y berthelot.
En la sacristía se encuentra un lavatorio de manos, que ha perdurado como vestigio del ritual de la ablución purificadora, previa a la liturgia por parte de los sacerdotes católicos.
Existe un cuadro de ánimas en la nave mayor de la Iglesia de Santa Úrsula de Adeje, que formó parte del retablo de ánimas que existió y citado en el inventario de altares de 1745. El lienzo se encontró doblado, dentro de una caja de zapatos y en 1995 fue restaurado por Inés Hernández, gracias al Ayuntamiento de Adeje, poniéndose nuevamente al culto.