Ayer recibimos la visita del CEIP Armeñime para que conocieran parte de nuestro patrimonio histórico-artístico.
La representación de Cristo crucificado trata de significar a un Dios humanizado, una imagen que se identifica con el destino de los hombres. Víctima de los pecados del mundo, Cristo en la cruz conduce al ser humano a la salvación y como figura central de la Pasión, de su propia pasión, invita al hombre a vivirla y sentirla como suya. Entre estas representaciones, en las líneas siguientes nos acercamos a la talla del Crucificado conservada en la iglesia de Santa Úrsula de Adeje, conocida secularmente como Cristo de la Misericordia.
Los estudiantes del municipio, integrados por alumnos de centros de Infantil y Primaria e institutos de Secundaria de Adeje, están conociendo el patrimonio natural, histórico y cultural de Adeje a través del proyecto "El patrimonio es nuestro”.
Hoy hemos recibido la visita de los alumos/as de 5º de primaria del CEIP de Tijoco, dentro del proyecto "El patrimonio es nuestro", que tiene como objetivo mostrar el patrimonio histórico-cultural y las razones por las que debe conservarse a la colectividad más joven.
Hoy nos ha visitado el alumnado del CEIP Fañabé, dentro del proyecto "El Patrimonio es Nuestro", que pretende concienciar a la comunidad más joven sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio histórico-cultural.