Las techumbres de la iglesia matriz de Santa Úrsula en Adeje, son un claro ejemplo del arte mudéjar en Canarias.
El Obispado y el Cabildo de Tenerife han restaurado la imagen de San Francisco de Adeje, una de las piezas del patrimonio histórico, artístico y religioso de Adeje que perteneció al antiguo convento franciscano y que, tras su clausura con las desamortizaciones del siglo XIX, pasó la imagen a la Iglesia de Santa Úrsula.
El pasado lunes, 26 de septiembre, la Asociación Cultural Imoque presentó el espectáculo "El Heredamiento de Tijoco", dentro del programa de actos de las fiestas de La Concepción 2016.
La economía isleña, tras la conquista, se orientó hacia la comercialización de un producto agrícola de exportación determinado, tal como el azúcar o la vid. En paralelo a estos cultivos, se desarrollaron otros, destinados al sustento de los pobladores, denominados “cultivos de subsistencia”, centrados en los cereales y en las huertas hortícolas y frutales. En ellas abundaban las verduras, higueras, cítricos y membrillos.
Están considerados como la única joya en Canarias del arte de la tapicería francesa de finales del XVII, de la Real Manufactura de los Gobelinos de Paris.