Esta fotografía, es el documento gráfico que atestigua la celebración de la primera fiesta de Los Olivos en honor a San José. Se realizó a mediados de los años cincuenta del siglo XX, siendo cura párroco Don Julio. La fiesta se hizo en el entorno del salón de empaquetado de Fyffes, justo en donde se encontraba el abrevadero para el ganado.
Las vecinas trajeron las mejores macetas de sus patios, realizaron una cadena de papeles de colores para decorar y los hombres confeccionaron una alfombra de zahorra y jable, todo para adecentar el lugar donde se daría la misa en honor a San José, imagen que trasladaban desde la iglesia de Adeje hasta Los Olivos en los camiones de la compañía.
Esa primera fiesta consistió en una misa y un baile en honor a este santo. Y el por qué de la devoción de las gentes de Los Olivos hacia San José tiene que ver con el desconsuelo de las trabajadoras y los trabajadores de Fyffes, que por motivos de trabajo no pudieron asistir en Adeje a la celebración de San Jose el 19 de marzo, acordando con Don José Bello, encargado de Fyffes, realizar una fiesta en honor a San José cuando terminara la zafra. Y así fue como comenzó la fiesta que hoy en día continuamos celebrando.
Esta fotografía constituye un documento histórico del origen de las fiestas en honor a San José de Los Olivos