Una estatua de tamaño real de un andariego Mahatma Gandhi parecía presenciar en la plaza que lleva su nombre, en el Madroñal (Fañabé), el primer encuentro interreligioso celebrado en la localidad y, octavo que viene organizando la entidad Juntas en la Misma Dirección en colaboración con la Universidad de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y el ärea de Participación Ciudadana. Las principales confesiones religiosas de la Isla se dieron cita con motivo de la celebración de la paz, el respeto y la convivencia.
El municipio de Los Silos alberga la bella pedanía de Erjos, en sus cumbres se encuentran sus conocidas charcas, vestigio de extracciones con el objeto de trasladar sus ricas tierras a las plantaciones de plátano del Sur de la Isla. El Monte del Agua alberga una gran diversidad de especies vegetales propios del bosque de laurisilva por donde trancurrió el sendero de dicifultad media.
La abrupta geografía del Macizo de Anaga y el sendero del camino de las Vueltas fue la excusa para adentrarse en el Parque Rural de Anaga. Dicho sendero, en otros tiempos, fue la tradicional vía de comunicación, al unir la población de Taganana con San Cristóbal de La Laguna. Muchas de las personas que recorren este paisaje lo definen como un mundo dentro de un mundo, no en vano se encuentran representados todos los ecosistemas y hábitats presentes en la isla.
Llegados de la ciudad lituana de Vilna, la compañía de actores independientes “Teatriukas”, actuó en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia para la comunidad infantil lituana. Acompañados de padres y madres, y organizado por la Asociación Sociocultural La Casa Lituana en Tenerife, el pasado sábado, chicos y chicas se deleitaron de un programa escénico musical interactivo, donde también recitaron y respondieron a preguntas de los actores. Desde 2015, Teatriuka es miembro de la Asociación Internacional de Teatros para Niños y Jóvenes.
El Centro de Participación Ciudadana y Convivencia acogió el pasado jueves, 7 de abril un taller para pintar huevos de Pascua, organizado por la Asociación Sociocultural de la Casa Lituana en Tenerife, participando también alumnado del programa de digitalización para el apoyo escolar que viene desarrollando el área de Educación. Agneta Vansaviciene, presidenta de la asociación, indicó que la Semana Santa, como en España, son días para la celebración de las tradiciones cristianas y el encuentro con los seres queridos. Vísperas del Domingo de Ramos, es costumbre que tanto mayores como los más pequeños se reunan para decorar los huevos de Pascua.