Con el buen tiempo que ofrece el mes de junio, Ponte las Botas realizó un sendero al atardecer por el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. La ruta fue propicia para observar los mejores atardeceres del año y lugar ideal para visonar el firmamento de estrellas. Su privilegiada altitud permite distinguir las constelaciones, localizar la Osa Mayor, la Estrella Polar, planetas e incluso nebulosas a simple vista.
El área de Participación Ciudadana y conviencia ha celebrado de la mano de Factoría Social, el cierre del proyecto Vecindad en Red junto a las asociaciones locales beneficiarias del proyecto y otras entidades del municipio. Durante las jornadas celebradas en la escuela de Participación Ciudadana y Convivencia, se recogieron las opiniones de las asociaciones, los puntos de consenso, se asesoró sobre la regularización documental, los registros y la gestión económica de las asociaciones. El Proyecto “Vecindad en Red” subvencionado por el Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife y ejecutado por Factoría Social.
Ponte las Botas visitó la isla vecina de la Gomera. Allí una persitente niebla abriga uno de los mayores tesoros del teritorio nacional, las espléndidas y misteriosas selvas de laurisilva canaria del Parque Nacional del Garajonay. Desde la ruta del Reventón el sendero se adentra por sus umbrías hasta llegar a la blanca ermita de Lourdes. Se trata de una de las rutas más emblemáticas del Parque con una duración de cerca de cuatro horas y media que transita por el riachuelo del Cedro. La pertinaz influencia de las nubes alimenta a uno de los bosques más extraordinarios de la Tierra, regalándonos un maravilloso paisaje de variados verdes.
La segunda quincena de mayo, el Barranco de Masca en Buenavista del Norte, fue la ruta elegida para emprender uno de los senderos con mayor dificutad de la Isla. Desde los aledaños del caserío que da nombre al barranco, el sendero desciende por una impresionante orografía presidida por verticales paredes que se acrecientan a medida que uno se aproxima a la costa. Los diez kilómetros de sendero transitan por una diversidad de microclimas con presencia de vegetales y especies endémicas en peligro de extinción. Cardones, tabaibas, palmeras, verodes, agaves o malvas de risco, de poco en poco algún almendro en flor.
El grupo de la Escuela Municipal de Folklore, a través de romances y tradiciones, nos ha vuelto a evocar el pasado en uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, Casa-Fuerte. La puesta en escena de una nueva edición de la Ruta del Agua este pasado domingo ha supuesto todo un éxito de público que ha podido disfrutar de un excelente trabajo de investigación y recuperación del Adeje rural que surgió gracias a las aguas que descendían por el Barranco del Infierno.