Durante el curso 2016/2017 vamos a ir a los colegios públicos junto a Aldeas infantiles para que los niños y niñas participen en un proyecto que pretende diseñar lo mejor posible el futuro del municipio. Esta iniciativa se extenderá a otros grupos de edad juveniles así como a familias, colectivos y asociaciones.
En esta primera fase, haremos estos talleres participativos en los colegios con los cursos de tercero y sexto de primaria con los que planteamos un espacio de reflexión donde el alumnado puede explicar cómo debe ser un pueblo en el que los niños y niñas son felices.
Paralelamente, hablaremos con un grupo de jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y los 15 años con los que también plantearemos estas premisas y pasaremos a diseñar ideas para alcanzar sus sueños.
Tras las conclusiones de cada grupo, plantearemos un Encuentro por la Infancia donde se compartirán todas las ideas y donde se diseñarán las estrategias para poner en marcha, junto a las personas que hayan participado en todo el proceso, los sueños de los adejeros y adejeras y hacerlos realidad.