El arte urbano para que las paredes de Adeje hablen y los artistas nos dejen una huella efímera acerca de lo que pensamos y sentimos sobre la convivencia, nueva propuesta del programa Adeje, convivencia Diez.
El programa Paisajes, incluido dentro de las actividades que promociona Adeje Convivencia Diez, inicia esta actividad plástica de la mano del artista Matías Mata, fundador y alma de Sabotaje al Montaje, en colaboración con el alumnado de los cursos de pintura de la Universidad Popular de Adeje y toda aquella persona que también desee participar. El muro, propiedad de una empresa de comunicaciones ha autorizado la intervención y se sitúa entre las calle la Borda y Sindicato, próximo a la Casa de la Juventud de Adeje.
Como señala Ermitas Moreira, hacer que las calles hablen a través de cualquier actividad artística y participativa, es una más de las diferentes expresiones que manifiesta la ciudad y sus ciudadanos, y nos decidimos por un muro de destacado tránsito, amplio y próximo al transeúnte. De esta forma convergen tanto la expresión artística y la comunicación acerca de la interculturalidad que Adeje también expresa con su más de un centenar de nacionalidades. Esta diversidad es a fin de cuentas una riqueza más de nuestra realidad local.
El paisaje urbano es uno de los elementos que más influye en nuestra calidad de vida, así lo entiende el artista urbano Matías Mata, un lanzaroteño sujeto a un spray desde los años noventa que se deja contaminar por las diferentes disciplinas artísticas para hacer aquello que le da sentido a su vida: lo efímero. Sus obras, que transitan de lo abstracto al realismo, están presentes en numerosos lugares de Canarias, pero también en Londres, Berlín, Francia, Italia, Alemania, Jordania o Senegal, han sido testigos de sus obras. A mediados de mayo se tiene previsto comenzar esta nueva campaña de arte urbano participativo. En nuestra galería de fotos les dejamos algunos de los trabajos de Matías en diferentes lugares de Canarias.