La concejal del área de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, María Clavijo mantuvo un encuentro de trabajo con personal técnico de la Oficina del Voluntariado de a la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (SIMPROMI S.L.) el pasado 4 de agosto en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia.
A lo largo de la reunión, se estudiaron las posibilidades de albergar en el centro adejero, ubicado en el barrio de Las Nieves, diversos servicios tales como el de asesoramiento jurídico a las asociaciones de la localidad y de la comarca Sur de Tenerife, así como un servicio de información, asesoramiento y orientación sobre los recursos disponibles en materia de migración en la isla.
La finalidad de este servicio será facilitar la normalización e inclusión social de las personas migrantes y el cumplimiento de los Derechos Humanos.
Las asociaciones son el vehículo natural mediante el cual las personas se organizan para realizar actividades comunes. En ellas, tres o más personas se unen de manera voluntaria, libre y solidaria para conseguir, sin ánimo de lucro, una finalidad común de interés general o particular y, para hacerlo, se comprometen a poner en común sus conocimientos, actividades o recursos económicos, con carácter temporal o indefinido.