La Comunidad Musulmana Al-Ihsan de Adeje y el Área de Juventud y Entretenimiento de La Federación Islámica de Canarias recibieron, en la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje, a la juventud que conforma la asociación sociocultural del Choso de la Isla de Gran Canaria y el Centro Cultural Islámico Canario.
Jóvenes de las dos islas mayores se encontraron en este espacio conjunto de aprendizaje moral y ético. Evitando la versión más monótona del rol disciplinar, se intentó que, esta vez, la presentación de nuevas ideas, conocimientos básicos y experiencias vividas, sea función de todos\as ellos\as.
Más que una visita turística, se decidió enfocar este encuentro de jóvenes al hecho de estimular y motivar a investigar más profundamente tres pilares claves para mantener el equilibrio en la vida de todo musulmán.
Desde la Federación Islámica Canaria han expresado su "más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Adeje por habernos facilitado del lugar y espacio necesario para recibir a nuestros invitados de la isla de Gran Canaria".