La normativa de aplicación es la siguiente:
- 2.- Decreto 13/ 2002, de 13 de febrero por el que se desarrolla la Ley 4/1998, de 15 de mayo, de Voluntariado de Canarias, y se modifica el decreto 329/1995, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.
- 3.- Normas para el funcionamiento del voluntariado, del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje. (Archivo adjunto en zona de descargas)
PASEOS DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS (APP) POR PARTE DEL VOLUNTARIADO :
Las personas voluntarias del Centro Integral de Acogida de Adeje, que no estén en posesión de una licencia que lo acredite, tienen prohibido el paseo de los perros potencialmente peligrosos en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos en la que se determina la obligatoriedad por parte de la persona tenedora que lo conduzca ya sea, por las vías o lugares públicos, de disponer no solo de la preceptiva la licencia administrativa sino también de la certificación acreditativa de su inscripción en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos.
Asimismo, de acuerdo con el Reglamento del Centro Integral de Acogida de Adeje, publicado en BOP núm. 70, de fecha 11 de junio de 2018, concretamente, en el apartado tercero, punto 2, letra h), se dispone que:
El personal voluntario del CIAAD, “(…) Podrá manejar animales catalogados como potencialmente peligrosos con autorización expresa del personal y solo si posee licencia para su tenencia. En el caso de perros potencialmente peligrosos que se encuentren en el CIAAD bajo medidas judiciales, sólo podrán ser manejados tras un informe etológico favorable, con expresa autorización, en las condiciones que se establezcan en dicho informe y por voluntariado con experiencia”.
4.- Prohibición del acceso a las jaulas de los Animales Potencialmente Peligrosos:
Asimismo, se informa que las personas voluntarias del Centro, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado cuarto del Reglamento del Centro Integral de Acogida de Adeje, publicado en BOP núm. 70, de fecha 11 de junio de 2018, tienen prohibido el “(…) acceso a las jaulas donde estén alojados los perros pertenecientes a las razas consideradas potencialmente peligrosas, salvo autorización expresa del personal del CIAAD”.