El uso de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución digital en todos los ámbitos de la vida, facilitando el acceso a la información y a la digitalización de servicios y trámites a unos niveles sin precedentes. Además, tras la pandemia del COVID-19 esta transformación digital se ha vuelto más necesaria que nunca, siendo incluso la única vía en ocasiones.
Desde el área de juventud, hemos detectado la dificultad que presentan muchas personas para realizar gestiones por internet que requieran de algún sistema de verificación personal, tales como el certificado digital, el DNI electrónico o la clave PIN. Ya que a la brecha digital existente, se le suma el desconocimiento de la obtención de dichos sistemas de certificación y su uso.
Por ello nace el proyecto Digitalízate, con el que se pretende que la juventud adejera conozca y sepa manejar las diferentes herramientas y recursos digitales que se van implementando en el día a día, desde medios para estar informados, hasta ser autosuficientes y saber gestionar cualquier trámite necesario con cualquier administración.