Ha finalizado la primera semana de Escuela de Verano 2024, donde los y las participantes realizaron diferentes actividades.
El lunes, 1 de julio, disfrutaron de un día de playa, donde tras realizar diferentes ejercicios deportivos y dinámicas, se divirtieron en el parque acuático situado en la playa de La Pinta.
Seguidamente, el martes 2, se desarrolló un taller de percuterapia con materiales reciclados. Primero se realizó una pequeña presentación de diferentes instrumentos creados con la finalidad de hacer música, en lugar de acabar en el contenedor. Después, formaron un grupo de percusión, poniendo a prueba la coordinación del grupo con todos los instrumentos musicales reciclados. Los objetivos que se lograron con esta actividad fue pasar un rato divertido y trabajar en equipo para sonar como una única unidad.
El miércoles, 3 de julio, nos trasladamos al Forestal Park para pasar la mañana en contacto con la naturaleza. El Forestal Park, ubicado en un entorno privilegiado del Parque Natural de Las Lagunetas, es conocido por ofrecer una amplia variedad de actividades al aire libre y emocionantes aventuras entre los árboles. Esta actividad tenía varios objetivos: fomentar la cohesión de grupo, promover el ejercicio físico y el bienestar, conectar con la naturaleza, desarrollar habilidades de liderazgo y resolución de problemas y fomentar la autoestima y la confianza.
El jueves 4, los y las jóvenes visitaron el Parque Central de Adeje para pasar una mañana de aprendizaje al aire libre. Este parque, una vez finalizado, será el hogar de unas 25.000 especies vegetales, incluyendo árboles frutales, palmeras, plantas ornamentales y una variedad de plantas aromáticas, culinarias y medicinales.
Para finalizar la semana, el 5 de julio, el grupo participó en una enriquecedora actividad al aire libre que consistió en recorrer el sendero del Malpaís de La Rasca, ruta que permitió a los y las participantes disfrutar de impresionantes paisajes volcánicos y aprender sobre la geología y la biodiversidad del área. Después de la caminata, nos dirigimos a una playa cercana para disfrutar de un merecido descanso y baño en el mar. Esta actividad permitió a los jóvenes relajarse, refrescarse y disfrutar del entorno costero.
Escuela de Verano tiene como propósito dar cabida a adolescentes, de edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Este proyecto persigue desarrollar las principales áreas de actividad: personal, educativa, social, independencia y responsabilidad con actividades de ocio y formación, en el contexto no formal, en torno a la responsabilidad individual y en grupo.