El 21 de diciembre, la Casa de la Juventud de Adeje fue el escenario de la entrega de los premios del XII Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género y el X Certamen de Arte "Por los Buenos Tratos", donde las creaciones han dejado reflejado el compromiso en la erradicación de la violencia de género en la sociedad actual y sobre todo en la juventud adejera.
En el acto de entrega estuvieron presentes la concejala de Juventud, Raquel Rodríguez Alonso y el concejal de Igualdad, José Antonio López Delgado, quienes también alabaron la capacidad de la juventud participante y su compromiso con la igualdad y un modelo de sociedad más equitativo.
Los trabajos premiados en el XII Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género fueron:
Accésit: "Y recuerda, si el Sapo no se convierte en príncipe, úsalo de Trampolín" de Marina Trigo Pan.
Accésit: "(A) MAR" de Pamela Angelina Mesa Vergara.
Accésit: "Agua" de Maikel Asniel Nordelo Ulloa.
Tercer Premio: "Huracanes" de Marin Kruselj.
Segundo Premio: "Un Canto Silencioso de Fortaleza" de Giovanni Valentino Mazzucatto González.
Primer Premio: "Silencio" de Xiang Weng, el cual además ha sido propuesto como lema para la campaña contra la violencia de género de 2024.
En cuanto al Certamen de Arte "Por los Buenos Tratos", destacaron obras plásticas que abordaron el tema con originalidad y destreza artística. Las obras premiadas fueron:
Accésit: "La importancia de avanzar" de Andrea Gil Casais
Accésit: "FUNKO" de Sofía Trujillo Pérez.
Tercer Premio: "JENNI" de Kseniia Baron y Mark Bashkiron.
Segundo Premio: "Silencio Mortal" de Thifanny Patricia Núñez Calderón.
Primer Premio: "La niñez Perdida" de Lucie Avrillón Tassara.
Las obras premiadas están disponibles para su exposición y divulgación en la Casa de la Juventud de Adeje, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
El acto contó con la actuación musical de Aitami Plasencia González, quien interpretó la canción “Mujer de las mil batallas”, de Manuel Carrasco. Además, el PFAE Adeje Al Punto ofreció un delicioso aperitivo para los y las asistentes.