Durante el fin de semana del 21 al 23 de abril se realizó la actividad final del proyecto Espabilé, que consistió en una convivencia en las instalaciones del campamento Quimpi, ubicado en Las Lagunetas y la cual fue elaborada por jóvenes de los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, tras tres sesiones durante los meses de febrero y marzo; y por medio de mesas de trabajo y dinámicas educativas de participación.
El viernes, tras acomodarse en el campamento, los y las jóvenes disfrutaron de un taller de cine, así como de una visión nocturna de estrellas. El sábado dieron comienzo al día con un sendero, completándolo con diferentes dinámicas y ejercicios de supervivencia. El domingo los chicos y las chicas practicaron distintas actividades de aventura como el tiro al arco o slackline.
El proyecto Espabilé es una iniciativa destinada a fomentar elementos de educación para la participación entre jóvenes de la isla de Tenerife a título particular o que formen parte de colectivos organizados. Entre las actividades a realizar, el proyecto plantea la organización de una serie de acciones comarcales que permitan la reflexión, el encuentro y la toma compartida de decisiones entre jóvenes.