"Quizá uno de los dolores más intensos para una madre o un padre es saber que su hija, sin importar su edad, está siendo maltratada física o verbalmente por su enamorado. Y lo peor es que cuando este hecho se pone al descubierto no faltan las chicas, quienes ante la pregunta de: ¿por qué sigues con esta relación?, respondan "porque lo quiero"...
Aunque con carácter anual se diseñan acciones que tratan de paliar las desigualdades de género, es en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, cuando se hace especial hincapié en acciones de visibilización y sensibilidad social sobre la violencia de género, dirigidas al máximo número de colectivos del municipio.
Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Agromercado se suma a la Campaña "No te Resignes" puesta en marcha por el Ayuntamiento de Adeje junto a la Red de municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género.
El Ayuntamiento de Adeje elige no ser cómplice del machismo y rechaza de manera pública y contudente cualquier expresión que atente contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.
La violencia de género es un problema social, de carácter estructural, que tiene su raíz en el machismo y la desigualdad que se reproducen y perpetúan generación tras generación en toda sociedad, a través de múltiples vías: la cultura, la moda, la música, la literatura, la publicidad, los medios de comunicación, la religión, los videojuegos, las redes sociales... Hablamos de un problema presente en toda sociedad, en todas las esferas sociales y, por supuesto, en todas las capas de población, incluidas las más jóvenes.