¿Sabes de dónde viene la expresión salir del armario?
Salir del armario proviene de la traducción anglosajona coming out of the closet que deriva de la expresión to have a skeleton in the closet la cual, traducida, significa tener un esqueleto en el armario, haciendo referencia a tener algo que no quieres hacer público por vergüenza.
Aún hoy, debido a que la sexualidad sigue siendo un tema tabú, muchas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGTBI) siguen viviendo con vergüenza el compartir su orientación sexual, o su identidad o expresión de género, con su familia, sus amistades, sus vecinos y vecinas, sus compañeros/as de instituto o del trabajo, etc. por miedo a que les dejen de querer, les abandonen, les despidan o les acosen.
El Día Internacional de la Salida del Armario se crea para recordar a las personas LGTBI que, aunque dé mucho miedo dar el paso, salir del armario merece la pena pues te permite ser auténtico/a y vivir, amar y sentir libremente.
Desde el Ayuntamiento de Adeje nos sumamos a esta jornada para ayudar a que las personas LGTBI del municipio sean un poquito más felices. Por ello, animamos a la ciudadanía a empatizar con lo difícil que puede ser este proceso de visibilidad, a escuchar y apoyar a las personas LGTBI que tengan en su entorno más cercano, y a abrazar la diversidad como una oportunidad para conocernos y querernos más y mejor.
Si eres una persona LGTBI y te está costando salir del armario, o si eres familiar de una persona LGTBI y necesitas ayuda, desde el Ayuntamiento de Adeje ponemos a tu disposición el proyecto Adeje Diversa. Un servicio de atención psicológica gratuita para las personas LGTBI de Adeje y sus familias.
¿Te gustaría pedir cita?: puedes mandar un WhatsApp al 687 22 36 72 o mandar un mail a [email protected]