Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR
Salud, calidad de vida y bienestar animal  >  Igualdad y diversidad  >  Blog  > Nuestra historia no está completa

Nuestra historia no está completa

28 FEBRERO 2022

“Ellas toman la palabra” es una guía elaborada con el propósito de destacar el papel de las mujeres en la historia con las aportaciones de diferentes mujeres en un afán de trasladar este papel al público adolescente.

Y es que las mujeres han aportado grandes logros y avances en la cultura y en la ciencia  y, aun así han sido excluidas de los libros de texto a lo lago de la historia. La guía está especialmente dirigida al profesorado y a las familias para abordar este tema con los niños, niñas y adolescentes en el aula o en casa.  

¿Por qué apenas aparecen mujeres en los manuales escolares? Los datos obtenidos del informe “Las mujeres en los contenidos de la Educación Secundaria Obligatoria” muestran una muy escasa presencia de mujeres en el currículum de nuestro sistema educativo. Y es que se debería reconocer el hecho de que estamos transformando la tradición cultural, ya que no puede haber una cultura ni una historia sin mujeres. Y como bien dijo Emilia Pardo Bazán: “Que se otorgue el mérito a lo que es sólo del mérito y no del sexo”.

Para conocer más sobre este plan de acción tutorial con perspectiva de género, consultar en el siguiente enlace:

Guía: "Ellas toman la palabra"

 

 

 

Información extraída de InfoCOP on line y redactado por por Maylin González Hernández (alumna de psicología de la ULL) 


Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h