Intensa sesión de trabajo dirigida a planificar un plan de acción municipal que promueva una mayor sensibilidad social ante situaciones de discriminación por razón de género.
Con el firme apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Carmen Lucía Rodríguez del Toro, el Consejo se encuentra en proceso de creación de una batería de acciones dirigidas a la ciudadanía, que se pondrá en marcha durante el último cuatrimestre del año, y donde se tratarán entre otros, la grave problemática de la violencia de género en todas sus manifestaciones y la manera de prevenirla, uno de los temas más debatidos en la tarde de ayer.
Otro de los puntos tratados fue el evaluar la primera campaña de recogida de productos de higiene femenina, quedando patente el interés del Consejo porque la iniciativa llegue a las mujeres del municipio que lo necesitan, para ello han solicitado su supervisión.
Por último, se decidió participar en el IV Encuentro de la comarca sur por la Igualdad de Género que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el municipio de San Miguel como un ejemplo de buenas prácticas locales.