El pasado viernes, desde el Proyecto Adeje Diversa, en la actividad de socialización del mes de noviembre, disfrutamos de una tarde de juegos que propician la interacción social, como un “Escape Room”.
Un “Escape Room” es un juego de pistas, que se realiza en grupo, y que consiste en “encerrar” a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente diferente: naves espaciales, búnkeres, casas encantadas…
El Escape Room de Adeje Diversa fue con perspectiva LGTBIQ+, consistió en resolver el “Tesoro Oculto de Rosario Miranda”, una mujer trans del entorno rural de Buenavista del Norte que se enfrentó con valentía a los prejuicios y las amenazas de una sociedad y una época marcada por la dictadura y la persecución de las personas LGTBIQ+.
Tras una hora resolviendo juegos, buscando pistas, adivinanzas y enigmas… las personas participantes pudieron descubrir su secreto, y cerrar la actividad con una pequeña merienda.
Un juego como este es una herramienta de interacción social muy positiva, que promueve el desarrollo de habilidades sociales, y de otros aspectos como el trabajo en equipo, la negociación, la toma de decisiones, la concentración, el ingenio… etc.
Si eres una persona LGTBIQ+ y te gustaría conocer personas nuevas, disfrutar de espacios seguros de interacción, distraerte de las actividades de la vida diaria… ¡No te lo pienses! Contacta con nosotras a través del 628 704 034/687 223 672 o en [email protected].
El proyecto Adeje Diversa es una iniciativa ejecutada por la Asociación Rayuela, financiada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Diversidad, y por el Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Salud y Calidad de Vida y el Negociado de Igualdad y Diversidad